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La Dirección de Obra Social del Personal Universitario informa que debido a distintos reclamos realizados por los afiliados, las autoridades de la obra social y Rectorado, han acordado las siguientes medidas:

Se inicia desde el día viernes 8 de noviembre un sistema mixto de recetas (papel y electrónica) que irá tendiendo a familiarizarnos, tanto a afiliados como a profesionales, con el nuevo sistema hasta el 30 de noviembre y continuará en un proceso de evaluación.

Se recuerda que está disponible una línea de WhatsApp de Mesa de Ayuda Afiliados +5492664652923; dando respuesta a cualquier duda o inconveniente surgidos en la aplicación.

Se les pide disculpas a los afiliados y se ruega seguir las comunicaciones oficiales y acudir a realizar el reempadronamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo me registro en FARMA?
Con tu DNI, siguiendo el instructivo disponible en la página web DOSPU.

¿Por qué la aplicación me dice que no estoy vinculado a una obra social?
La aplicación no permite registrar a aquellas personas que no se encuentren empadronadas. Para resolverlo, el afiliado deberá dirigirse a la Oficina de Afiliación de su sede para reempadronar al Titular y a su grupo familiar.
Luego de 48 horas de regularizar su situación, podrá registrarse en FARMA.

¿Cómo puedo ver a mi grupo familiar en la aplicación?
Una vez registrado en la App FARMA, 24 horas posteriores automáticamente se vinculará su grupo familiar vigente.

¿Qué número le doy al médico como número de afiliado/a?
Al momento de cargar una receta electrónica, el médico deberá colocar el DNI del afiliado donde le solicita el número.

¿En farmacias, solo se aceptan recetas digitales?
DOSPU ha extendido la recepción de recetas en formato papel hasta el 30 de noviembre del 2024. El titular de DOSPU únicamente puede asistir a la farmacia a retirar medicamento.

¿Cómo obtengo mi receta digital?
El profesional genera la receta digital a través de una aplicación.
Si tienes receta de papel se debe comunicar a través de la línea de WhatsApp Mesa de Ayuda Afiliados +5492664652923 solicitando un código manual para entregar a la Farmacia. El personal de la mesa de ayuda la ingresa al sistema online y autoriza la receta. En caso que no puedas hacerlo dirígete a tu farmacia más cercana y te ayudarán con este trámite.

¿Qué pasa si pertenezco a un Plan Especial?
Para la continuidad del tratamiento será necesaria la presentación de una receta por cada mes que se retira la medicación. El profesional podrá cargar la receta digital hasta por tres (3) meses consecutivos.

Con este sistema ¿Se deja de otorgar la doble cobertura?
NO, la doble cobertura sigue vigente como se realizó hasta el día 31/10/2024.
Se debe tener en cuenta que la aplicación de PAMI en estos días está teniendo inconvenientes a nivel nacional. Se está trabajando para resolverlo

¿Puedo solicitar reintegro en caso de no funcionar la doble cobertura online?
SI, dentro de las medidas de contingencia de implementación. Hasta la normalización del servicio de PAMI, DOSPU decidió contemplar el reintegro de la doble cobertura de medicamentos.

¿Solo el titular tiene que ir a la farmacia con la aplicación para comprar remedios de un integrante del grupo familiar?
El titular podrá descargar la app en el dispositivo de alguien de su confianza en caso de no poder asistir y deberá ingresar con su usuario y clave.

¿Qué pasa si en el grupo familiar de la app, aparecen ex integrantes del grupo familiar, que ya no son adherentes?
En este caso el afiliado deberá acudir al departamento de afiliaciones y actualizar su reempadronamiento.

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